Salud al día

Cómo combatir el dolor de espalda, más acusado con el teletrabajo

Esta dolencia se ha agravado aún más en las últimas semanas por el teletrabajo y muchas horas sin salir de casa.

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16 January 2021

Los hogares se han convertido en improvisadas oficinas y con ello surgen nuevos riesgos para nuestra salud. A causa del confinamiento y del teletrabajo han aumentado las patologías de columna lumbar, cervical y problemas de caderas. Los expertos recomiendan salir simplemente a caminar, tomar el aire y el sol. Con la sobrecarga hasta nos cuesta conciliar el sueño.

Al trabajar en casa se pueden ver alterados los hábitos saludables del trabajo presencial. Es más probable que no se respeten las pausas reglamentarias del descanso, saltarse las horas de las comidas y comer a deshora, propiciando el sobrepeso, diabetes, colesterol, subida del ácido úrico, apnea del sueño... provocados por el sedentarismo.

En este reportaje realizado en la provincia de Almería han colaborado los fisioterapeutas Miguel Ángel Muro y María Fernández, así como la doctora Begoña Vicente Carretero, especialista en medicina de familia. Recopilamos algunos de sus consejos:

  • Habilitar otro espacio para el trabajo distinto al que se le dedica al descanso.
  • Corregir las malas posturas: silla y mesa adecuadas y pantalla a la altura de los ojos.
  • Andar cinco minutos por la casa, estiramientos, beber agua y alimentación sana.