Salud al día

Naranjas y mandarinas, los cítricos que aumentan nuestras defensas

Son dos frutas muy versátiles en la cocina y grandes aliadas para nuestra salud. En este reportaje te contamos todos los beneficios que aporta su ingesta regular.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 26 diciembre 2020

Visitamos la provincia de Huelva en plena recolección de mandarinas. En una finca próxima a Gibraleón se afanan en recoger esta píldora natural repleta de salud y sabor. Y nos desplazamos también hasta Cartaya para ver cómo funciona una planta de envasado de naranjas.

En este reportaje del programa "Salud al día" te contamos los beneficios que aporta el consumo de estos cítricos, importantes aliados en esta época del año para aumentar nuestras defensas contra el frío por su aporte de vitamina C. Además, explicamos las diferencias nutricionales entre ambas frutas.  

La naranja, que los especialistas recomiendan comer entera mejor que en zumo, es un alimento versátil que puede protagonizar o acompañar muchas recetas. Lo comprobamos en Marmolejo, Jaén, donde nos preparan una rica ensalada de naranja y bacalao.