Salud al día

La Alhambra como instrumento para un ADN más saludable

Los hábitos saludables pueden alterar nuestros genes y, por lo tanto, nuestra predisposición a padecer muchas enfermedades. El área monumental, de jardines y de huerta en torno al Generalife granadino puede ser un lugar ideal para conseguirlo.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

24 octubre 2020

El conjunto de la Alhambra y los jardines del Generalife se extiende a 136 hectáreas si contamos el terreno de huertas y zonas naturales protegidas.n En el Salud al día paseamos por los parajes de la Alhambra y los jardines del Generalife, en Granada. Y es que los hábitos saludables pueden alterar nuestro ADN, nuestros genes, y por lo tanto, nuestra predisposición a padecer muchas enfermedades.

La responsable de toda este área de naturaleza, Catuxa Novo, nos describe los múltiples usos y beneficios del conjunto. Es un lugar ideal para pasear y el recreo. Con tal fin fue creado por la cultura islámica, junto a otros usos que se mantienen como el recurso de recogida de productos de la huerta o de materiales utilizados en la construcción. Incluso como zona reservada para la fauna, que después puede llegar a poblar el resto de la ciudad de Granada.