Salud al día

Los niños no son el principal vector transmisor de la covid-19

Al inicio de la pandemia se identificó a los más pequeños como un colectivo altamente transmisor de la enfermedad, los especialistas ahora manejan otras evidencias.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

28 junio 2020

En "Salud al día" hemos charlado con Fernando Ferreiras, jefe de pediatría del hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, Sevilla, sobre la protección de los niños ante el coronavirus y su papel como factor de contagio en la covid-19

El doctor Ferreiras ha asegurado que se va atenuando la idea de que los niños son los grandes vectores del contagio de la enfermedad gracias a los estudios realizados en unidades familiares con infectados. En España, según la Sociedad Española de Pediatría, se han contagiado 1400 niños y solo un cuarto del total han tenido que ser hospitalizados. Esta información cobra relevancia, según el pediatra, de cara al inicio de las actividades infantiles y al próximo curso escolar.

Nuestro especialista también se ha referido de la necesidad de que el virus no oculte la existencia de otras enfermedades y la importancia de las vacunas para prevenirlas. Neumococo, tosferina, difteria, tétanos... son enfermedades que se mantienen a raya gracias a la vigilancia del calendario de vacunas. No te pierdas este interesante reportaje.