Salud al día

Recomendaciones saludables para las personas con asma

Mantener la humedad en casa al 40% y una temperatura correcta del aire acondicionado son factores determinantes para que las personas con asma mantengan una buena calidad de vida.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de "Salud al día" . Y en CanalSurMás tienes los programas completos. 

CANAL SUR MEDIA 25 junio 2020

Ahora con la llegada del verano y las altas temperaturas uno de los aparatos que más usamos es el aire acondicionado.

Y esta semana en "Salud al día" hablamos del asma y cómo afrontar el día a día no sólo en la calle sino también en la vivienda.

Para ello explicamos cómo reaccionar ante una crisis provocada por el asma pero también cómo acondicionar la casa para mantener la temperatura, la humedad, etc.

En el filtro de los aparatos de aire acondicionado se acumulan las partículas de polen y polvo perjudiciales para las personas con asma por ello se recomienda cambiarlos, al menos, dos veces al año.

Otra factor importante es la humedad dentro de casa ya que el aire acondicionado reseca el ambiente y eso afecta a las personas con asma.

Los especialistas recomiendan poner el aparato a refrigerar entre 24 y 26 grados, evitar que el torrente de aire nos de directamente y eludir el ambiente seco que produce.

Para aumentar la humedad y que se mantenga en torno del 40% se puede usar métodos caseros como recipientes con agua pero también con plantas de interior que aumentan la humedad en la vivienda de forma más ecológica