César y Jorge Cadaval han regresado a la televisión pública para ser sorprendidos con un reencuentro inesperado.
Más noticias destacadas en la web de No dejes de soñar y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
En el sillón de los sueños del programa "No dejes de soñar", los hermanos César y Jorge Cadaval vivieron un momento tan inesperado como entrañable: el reencuentro con Curro Ruz, el hombre que estuvo en el origen de la historia de Los Morancos.
Curro y César se conocieron en Triana, donde su amistad y sentido del humor dieron los primeros pasos de lo que, con el tiempo, se convertiría en el origen de Los Morancos. "Éramos muy amigos, muy divertidos, y todo empezó de manera natural”, recuerdan entre risas.
El encuentro en el programa fue un viaje en el tiempo. En presencia de Curro, los tres recordaron sus inicios, las noches de ensayo, los primeros escenarios y las oportunidades que fueron surgiendo. Uno de esos momentos clave ocurrió en una gala benéfica en el Teatro Lope de Vega, donde El Pali los descubrió y empezó a darles trabajo. "Teníamos hasta una parodia de él", cuentan con cariño.
Pero el homenaje fue más allá del humor. El programa quiso poner en valor la faceta más desconocida de César Cadaval: la de creador y compositor. Es autor de la marcha procesional "Azahar" que acompaña a la procesión de San Gonzalo cada Lunes Santo, además de letras que han marcado la historia de la música andaluza, como “Sevilla tiene un color especial”, popularizada por Los Romeros de la Puebla, o el villancico televisivo “Navidad en Canal Sur”. También escribió para Camarón de la Isla el tema “La luna llena”, incluido en su mítico disco Soy Gitano.
El broche del reencuentro fue pura emoción: César, Jorge y Curro improvisaron juntos un tema para recordar sus comienzos, devolviendo al público la esencia de aquellos primeros días donde el talento y la amistad caminaban de la mano.