No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.
Amaya (62) se consideraba ciudadana del mundo hasta que acabó echando raíces en El Pedroso, Sevilla. Esta artista trotamundos nació en París, pero cuando tenía dos años su familia se mudó a La Habana. Su padre fundó la primera escuela de grabados en Cuba. Al cumplir la mayoría de edad, regresaron a España, en concreto a Burgos.
Desde muy joven siguió los pasos de su padre y se formó como artista profesional, lo que la llevó a mudarse a Filadelfia, en EE.UU., para hacer sus primeras exposiciones artísticas.
Tras casi diez años disfrutando de la experiencia internacional, Amaya volvió a España, en concreto a Sierra Morena, donde sus padres compraron una casa para pasar su jubilación. Este fue su primer contacto con el entorno rural.
Amaya encontró tal inspiración artística en la zona que decidió montar su propio estudio de pintura en un pueblecito de la zona. Así acabó viviendo en El Pedroso, pueblo del que está enamorada. Ha montado su estudio y su casa allí, un lugar precioso, desde donde trabaja y sigue participando exposiciones para todo el mundo, ahora está preparando una serie de cuadros que se exponen en Portugal.
En su tiempo libre, a Amaya le gusta estar con la gente local y hacer escapadas largas.