Los Repobladores

En Alcalá la Real es guía local y tiene una tienda de productos de Km 0

No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.

Nuria (40) estudió Historia en la Universidad de Cádiz y también un tiempo en la de Granada porque su sueño era ser arqueóloga.

Un día, se apuntó a un campo de trabajo de voluntarios para arqueología de la Junta de Andalucía y la destinaron a Alcalá la Real. Estuvo allí un año pero no consiguió adaptarse, así que decidió irse a París a probar suerte. Terminó trabajando en un McDonadls. Ese trabajo precario y el precio de la vivienda de allí le hicieron ver que no tenía calidad de vida, así que volvió a plantearse volver a Alcalá la Real.

A pesar de que nunca se había planteado vivir en un pueblo y de que le había costado adaptarse en la anterior etapa, pidió trabajo en el Ayuntamiento para ser guía local y lo consiguió. Ahora trabaja de esto y también es propietaria de una tienda de productos de Km 0.

Dice que tiene la oficina con las vistas más bonitas de España, que no hay nada en el mundo como Alcalá y su fortaleza y que, tras 16 años en el pueblo, no lo cambia por nada.

Nuria tuvo que salir de Alcalá para descubrir que realmente se había enamorado de este pueblo y que era allí donde quería vivir. Tanto es así que ahora trabaja con la idea de que otros se enamoren del pueblo mostrando su patrimonio y costumbres.