No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.
Elena (45) nació en Jaén pero emigró a Madrid muy joven por motivos laborales de sus padres. Allí creció y tuvo varios trabajos, entre ellos, el de comercial.
Eran trabajos que le permitían vivir o más bien sobrevivir, como dice ella, le daban seguridad económica pero la estaban apagando. No se sentía feliz ni realizada. Madrid le agobiaba.
Su vida se reducía a trabajar y a dedicar mucho tiempo a los desplazamientos. Elena tuvo su primer contacto con el entorno cien por cien rural en Genalguacil, allí, rodeada de alcornoques, conoció el arte de trabajar el corcho gracias a los vecinos que se lo mostraron.
Nunca se imaginó que con 35 años iba a cambiar de vida y haría de esta pequeña pasión una profesión. Actualmente vive en Alpendeire, un pueblo que le da la posibilidad de vivir de su artesanía.
Allí cuenta con su propio taller e incluso da clases a los vecinos del pueblo, que están trabajando en sus propias joyas y piezas de artesanía. Actualmente Elena tiene un puesto de artesanía de corcho también en Ronda.