Más noticias destacadas en la web de "Los Repobladores" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Hajnalka (35 años) es natural de Debrecen, la segunda ciudad más poblada de Hungría, por detrás de Budapest. Llegó a Pedrera, Sevilla, hace 9 años por amor. Desde niña siempre sintió una atracción especial por el idioma español, que descubrió a través de sus personajes preferidos de Disney en películas dobladas.
La pasión por nuestro idioma le hizo interesarse por la cultura y las costumbres españolas, pero sobre todo por Andalucía. Cuando estudiaba Filosofía en la universidad, decidió aprender bien español y, a través de una amiga, encontró un profesor nativo, Iván, un joven cordobés, que impartía clases de español para extranjeros. Y fue entonces cuando surgió el amor y empezaron una relación de pareja.
Tras vivir 6 años en Hungría, Iván logró plaza como profesor de matemáticas en un instituto de Pedrera y le planteó a Hajnalka iniciar su proyecto de vida en común y formar una familia en este pueblo cordobés. Hajnalka no se lo pensó dos veces, porque vivir en Andalucía había sido la ilusión de su vida. Después de 9 años en Pedrera, Hajnalka es madre de dos hijos, que han nacido en el pueblo, y trabaja como decoradora de eventos y tiendas de la localidad, donde se siente totalmente integrada y muy querida por todos los vecinos.