Los Repobladores

En Zuheros ha montado su taller de artesanía donde crea figuras con maderas naturales

Más noticias destacadas en la web de "Los Repobladores" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

16 febrero 2025

Juanma (62 años) nació en Algeciras, pero vivió gran parte de su infancia y juventud en Marbella, donde se crio amando la artesanía de la madera en la carpintería de su padre.

Tras conocer a Lola, el amor de su vida, en la ciudad malagueña, ambos deciden trasladarse a Córdoba con el propósito de cumplir su sueño: ser maestro artesano.

Ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, donde realizó la especialidad de Talla en madera y Escultura, pero Juanma seguía sin encontrar el lugar idóneo para llevar a cabo su creatividad como artesano. Después de mucho buscar, Juanma y Lola encontraron ese sitio en Zuheros, el pueblo cordobés del que se enamoraron siendo novios.

En Zuheros, Juanma ha montado por fin su propio taller de artesanía, donde crea objetos y figuras con maderas naturales.