Más noticias destacadas en la web de "Los Repobladores" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Descárgate la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Daniel nació en L´Hospitalet de Llobregat hace 26 años. Eso es lo que consta en su DNI, pero aun perteneciendo a la segunda generación de emigrantes loreños que nace en Barcelona, nunca se sintió catalán.
Los abuelos paternos de Estepa y los maternos de Lora de Estepa migraron en los años sesenta a Cataluña como cientos de andaluces en pro de un futuro mejor.
Daniel creció sintiendo la devoción de sus abuelos por el pueblo. A los 21 años solicitó hacer las prácticas de sus estudios universitarios como ingeniero técnico agrícola en una empresa olivarera muy cerca de Lora de Estepa.
Después de volver a casa de sus padres para terminar el grado en la politécnica de Cataluña, el 14 de julio de 2018 cumple con el propósito que llevaba años planeando, irse a vivir al pueblo de sus abuelos.