Los Repobladores

Blanca ha vuelto a Cartaya para poner en marcha una escuela de altos vuelos

Es la primera mujer piloto de drones que fue reconocida oficialmente en Andalucía y ha creado su propia escuela en esta localidad onubense.

No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.

Blanca es de esas mujeres a las que pocas cosas la echan para atrás. A los 21 años entró en el Ejército como experta de armamento y explosivos, y aunque ser militar era su sueño y su vocación, decidió darle una gran vuelta a su vida.

Se convirtió en la primera mujer piloto de drones reconocida oficialmente en Andalucía. Y eso hizo que regresara a sus raíces para montar su propia escuela de pilotaje. Aunque hay que señalar que no hay vehículo a motor que se le resista, ya sea por tierra, mar o aire. Así que tras muchos años ejerciendo su carrera militar en Madrid, Toledo, León y Zaragoza, ha regresado al pueblo donde se crió para hacer realidad un nuevo sueño.

Desde Cartaya dirige una de las escuelas más especializadas en el manejo de drones de Andalucía y que ya es referente nacional. Aquí Blanca ofrece formación cualificada con tecnología de última generación para el manejo de drones en ámbitos como la agricultura y la ganadería, en búsquedas y salvamentos de personas o animales, y para el control o seguridad en las playas.

Ahora toca ver el vídeo y conocerla un poco más.