Los Repobladores

Es científica y tras trabajar en las mejores universidades decidió regresar a Ayamonte

No te pierdas más noticias de Los Repobladores y el programa completo en CanalSurMás.

Reyes, nació en Ayamonte, el pueblo de su familia materna, pero vivió en Huelva hasta los 18 años.

Desde pequeña tenía una fuerte vinculación con el pueblo onubense, donde solía pasar sus vacaciones. De esos años felices de infancia surgió su pasión por la naturaleza, lo que le llevó a Estudiar Biología en Sevilla.

Posteriormente, recorrió medio mundo hasta convertirse en una científica de relevancia a nivel internacional. Durante 28 años, Reyes ha trabajado para algunas de las mejores universidades del mundo, como las de Standford y Berkeley (California).

En Exeter (Inglaterra), dio el salto también a la investigación fuera de la Universidad y trabajó para Greenpeace. Esto le llevó a vivir temporadas en Kenia, Tanzania, Brasil, Tailandia, Filipinas, México y Cuba e India.

Fue allí donde Reyes empezó a pensar en cambiar su vida urbanita por la rural y regresar a sus raíces en Ayamonte. En 2018, compró y rehabilitó la antigua finca familiar donde, además de seguir teletrabajando para Greenpeace, tiene su propio huerto para autoabastecimiento y es feliz con su nueva vida en Ayamonte junto a su hija y a su tía materna.