Los repobladores

Nuria, de Sevilla a Priego de Córdoba, por la salud de su hijo

Con 46 años, esta ingeniera técnica sabe lo que es tomar decisiones. Cambia el entorno de su vida familiar para afrontar un grave problema de salud. En el trabajo, dirige la parte técnica de una fabrica de aceitunas gestionada solo por mujeres.  

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Repobladores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 mayo 2021

Nuria Yáñez es una auténtica luchadora. Durante muchos años alternó su vida, entre Priego de Córdoba, encargada de una almazara y Sevilla, donde tenía a su familia. Sin embargo, un acontecimiento muy importante cambiaría las cosas. Su hijo, de 11 meses, fue diagnosticado de leucemia infantil por lo que decidió irse a vivir definitivamente al pueblo, donde su pequeño sin duda tendría más calidad de vida y recibiría mejores cuidados. Su hijo está ahora comenzando a recuperarse y Nuria ha conseguido convertirse en un ejemplo para su familia y sus vecinos en un entorno único.

Con esta ingeniera técnica que dirige la parte técnica de la fábrica de aceitunas en Priego, conoceremos esta singular empresa donde toda la gestión la llevan mujeres, aunque la platilla, de 120 trabajadores, es masculina en un 60 por ciento.

Con Nuria visitamos también a otros vecinos que han dado el salto de la gran ciudad al campo y conoceremos los secretos del cultivo del membrillo, un producto característico de la zona.