Los repobladores

Pepe Amalio, de Málaga a Coín para entrenar aves rapaces

Este sacerdote de profesión es también el presidente de la Asociación Cetrera del Sur, que representa este deporte en Andalucía. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Los Repobladores”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

15 mayo 2021

Pepe Amalio alterna dos profesiones aparentemente muy diferentes. Es cetrero y cura. Y de hecho se ha convertido en “el cura de los pájaros” en Coín, donde vive desde hace 6 años. Pepe es natural de Málaga capital, pero siempre le llamó la vida en los pueblos.

Estando destinado en Antequera descubrió el arte de la cría y adiestramiento de pájaros, y desde entonces, no la ha abandonado. De hecho, muchos de sus feligreses pueden encontrarse algunas de sus águilas y halcones expuestos en la puerta de la iglesia cuando van a misa. Pepe es sin duda un cura diferente pero, sobre todo, un repoblador que voló de la ciudad al pueblo.

Con él descubrimos algunas de las actividades destacadas de la vida en este pueblo malagueño de algo más de 20.000 habitantes.