El bailaor conocerá historias de su pasado familiar en Granada desconocidas para él.
Patricia, nuestra descendiente argentina, visita este domingo las alpujarras granadinas para disfrutar de la tierra que tanto ama y conocer así sus orígenes familiares en la localidad de Cádiar. Pese a ser argentina, siempre se ha sentido andaluza, tal y como le inculcó su madre.
El amor por los hijos fue el hecho clave en la historia de emigración de los familiares de nuestra descendiente argentina. Tras el estallido de la Guerra Civil, la abuela de Patricia sintió miedo de perder a sus hijos en el conflicto bélico y decidió emigrar a Argentina, donde se encontraban desde hacía años los bisabuelos de nuestra descendiente. Fueron muchos los andaluces que en los años 20 cruzarían el charco en busca de una mejor situación económica.
En este programa conoceremos también la faceta profesional de Adrián, nuestro descendiente alemán. Militar de profesión, se adentrará en el día de a día de la legión, formando parte de los entrenamientos que diariamente llevan a cabo los legionarios en el cuartel.
Y la casa se llenará de pasión y embrujo con la visita del bailaor Rafael Amargo. Aprovechará su paso por la casa para dar unas nociones de baile a los descendientes y además, será invitado por Toñi Moreno a descubrir una historia de su pasado familiar que él desconoce y se emocionará tras recibir un mensaje de su abuelo.