Lances

¿Cuándo es necesario centrar los rifles? Te lo contamos

El centrado de los rifles es esencial para que los lances sean certeros. De esto sabe mucho José Luis Varona, armero, que nos da una serie de consejos en este vídeo.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Lances”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 11 octubre 2021

Tener la confianza plena en nuestro rifle cuando vamos a practicar cualquier modalidad de caza nos lo da la seguridad de que nuestra arma está bien centrada con la munición que vamos a utilizar.

Todos los cazadores saben que cuando se monta un visor a un rifle hay que ponerlo a tiro, es decir que el punto de impacto coincida con el lugar al que se ha apuntado previamente. No obstante, hay otras situaciones en las que es necesario comprobar el centrado: si cambiamos de munición, por un golpe que sufra el visor debido a una caída.

Cuando acaba la temporada también es aconsejable una limpieza, retirar del cañón todos los restos adheridos, y una vez que vaya a empezar la temporada hay que volver a probar el arma. No podemos olvidar nunca que es una herramienta de precisión y que cualquier cosa puede afectar pero, por ejemplo, la temperatura y la lluvia no inciden tanto si el arma está bien centrada; otra cosa es el viento, el gran enemigo del cazador, donde la experiencia juega un papel fundamental.

En este reportaje del programa "Lances" hablamos con el armero José Luis Varona, que nos explica cuándo es necesario centrar los rifles.

ES NOTICIA