Carmen Enríquez y Carmen Pardo señalan que el encuentro fue en Abu Dabi, y recalcan que el periodista mantiene una estrecha amistad con el monarca.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Nuestras cronistas nos informan sobre los eventos destacados de la realeza española. Nos cuentan que Carlos Herrera visitó recientemente al rey Juan Carlos I en Abu Dabi, donde confirmó su buen estado de salud pese a limitaciones físicas, y ambos mantienen una amistad cercana.
Dicen que el periodista se reunió con el rey Juan Carlos en un hotel de Abu Dabi este pasado fin de semana, desmintiendo rumores sobre su deterioro. Juan Carlos I compartió fotos para mostrar su vitalidad y transmitió su deseo de regresar pronto a España, posiblemente a Sanxenxo. Herrera ha visitado al emérito en varias ocasiones previas en el mismo lugar.
Por su parte, y sobre la reina Sofía, nos comentan que acudió al Auditorio Nacional de Música, acompañada por la infanta Cristina y su nieta Irene Urdangarin, al homenaje por los 90 años del director Zubin Mehta. El evento incluyó obras como el Concierto para violín n.º 1 de Bruch y la Cuarta sinfonía de Chaikovski, evocando recuerdos familiares. Fue un plan discreto y emotivo, marcado por la reciente pérdida de la princesa Irene de Grecia.
Recuerdan que los Reyes Felipe VI y Letizia presidieron en el Congreso de los Diputados el acto 'Nuestra Constitución más longeva' por los 47 años y 73 días de la Constitución de 1978, superando a la de 1876. El evento contó con la presencia del presidente del Gobierno y representantes políticos, inaugurando una exposición sobre el consenso constitucional.
Y no dejan pasar por alto que en sus memorias, Iñaki Urdangarin relata con dolor un encuentro con el rey Juan Carlos en Ginebra tras el inicio de su divorcio de la infanta Cristina. Describe la reunión como fría e incómoda, solicitada durante la graduación de su hija Irene en 2023. Fuentes cercanas indican que el emérito apoyó emocionalmente a su hija en el proceso.
¡No te pierdas el vídeo!