José Julio abre las puertas de su obrador para mostrar cómo se elabora, paso a paso, el tradicional roscón de Reyes que cada año endulza a cientos de familias.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Nuestra reportera Noelia López se ha desplazado hasta un obrador de Espartinas, Sevilla, famoso por sus deliciosos roscones de Reyes. Allí la recibe José Julio, maestro pastelero, dispuesto a ofrecer una auténtica clase magistral sobre cómo se elabora un roscón de categoría.
Nos cuenta el pastelero que cada año preparan unos 600 roscones, que comienzan a hornear a partir del 2 de enero y hasta el Día de Reyes.
Dice José Julio que el roscón de nata es el más demandado, aunque también lo es el que no lleva relleno, a los que se suman los que tienen sabores que marcan nuevas tendencias cada temporada.
El confitero enumera con mimo los ingredientes: masa madre, agua de azahar, ralladura de naranja y limón, levadura... El proceso requiere varias etapas de fermentación antes de decorarlo con la fruta escarchada, y por supuesto, de esconder en su interior la sorpresa y el haba, esa que obliga a quien la encuentra a pagar el roscón.
José Julio aprendió el oficio de su padre panadero. Aunque al principio no pensaba seguir sus pasos, finalmente decidió abrir su propia pastelería, continuando una tradición familiar que endulza cada año a todo el pueblo.
¡No te pierdas el vídeo!