El club de lectura 'El sillón de la LL' convierte la historia, tradiciones y vida cotidiana del pueblo en 17 cuentos ilustrados que reivindican la identidad local y fortalecen la cultura de la Sierra de Cádiz, plasmándolas en el libro 'Érase una vez en Benaocaz'.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
El club de lectura llamado 'El sillón de la LL' en Benaocaz fue creado por iniciativa de la biblioteca del pueblo.
Este club nació hace dos años para responder a la inquietud lectora especialmente femenina del municipio. Comenzaron con lecturas mensuales y han evolucionado hacia presentaciones de libros, jornadas y conferencias.
Entre sus integrantes se encuentran Rosa Bazán, Inmaculada Ríos e Isabel Camacho, quienes son autoras de relatos inspirados en Benaocaz, su sierra, gastronomía, pueblo y su gente.
El club editó un libro titulado 'Érase una vez en Benaocaz', que recoge 17 cuentos ilustrados centrados en la vida, historia y tradiciones de Benaocaz.
Inmaculada, que además es licenciada en Bellas Artes y vive en el pueblo desde hace dos años, firmó las ilustraciones del libro.
Isabel tiene 63 años, es auxiliar sanitaria y trabajó durante 30 años en el cuero antes de embarcarse en esta aventura.
Por otra parte, el cuento de Rosa está ambientado en la ruta de Benaocaz.
Este libro ha sido presentado en teatros cercanos, con gran acogida y apoyo del Ayuntamiento local, que valora estas iniciativas por fortalecer la cultura y la identidad local.
Este proyecto ha consolidado un espacio cultural muy activo que no solo promueve la lectura sino que también impulsa la creación literaria y la difusión cultural de Benaocaz y su entorno social y natural, poniendo en valor su patrimonio cultural.