Desde los años 60, Rafael Adame y su hija Victoria mantienen viva en Córdoba una tradición familiar de joyería artesanal que combina la herencia histórica con la innovación en el diseño y la elaboración de piezas únicas y exclusivas.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional del Joyero, visitamos a Rafael Adame, un artesano de 70 años que lleva toda su vida dedicado a las piedras preciosas.
Rafael nos cuenta que siempre se ha trabajado desde pequeñísimas piezas a piezas muy importantes. Además recalca que Córdoba tiene unos grandes profesionales.
El joyero nos muestra diferentes trabajos que se han realizado en esta joyería.
En el establecimiento, fundado en los años 60, trabaja su hija Victoria, que pertenece a la tercera generación de joyeros. Se ha criado entre talleres y desde siempre ha tenido claro que tenía que trabajar junto a su padre.
Nos explica Victoria cuál es el proceso de elaboración desde el comienzo, un dibujo en el que se basará el montaje de las diferentes piezas.
Rafael nos muestra la variedad de gemas que tiene en la joyería y aprovecha además para contarnos muchas anécdotas ocurridas durante todos estos años, alguna de ellas muy llamativa
Córdoba es una referencia internacional en esta artesanía desde la época árabe, algo que esta familia continúa representando con constancia y tradición en su negocio familiar de alta joyería.
¡No te pierdas el vídeo!