Este comercio se encuentra instalado en un edificio con más de 2.500 años de historia, y resiste con orgullo al paso del tiempo manteniendo su esencia tras sobrevivir a varias generaciones.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Nos acercamos a la localidad sevillana de Carmona donde descubrimos un comercio local que lleva 101 años dando servicio a sus vecinos y que conserva una balanza muy especial.
Se encuentra en un edificio histórico de 2.500 años que antiguamente fue las caballerizas árabes del Alcázar de la Puerta de Sevilla, y ha resistido varias épocas políticas y sociales sin perder su esencia
Su actual propietario, José Antonio López, nos cuenta cómo los anteriores propietarios del establecimiento ha mantenido la esencia del negocio durante muchos años. Dice que la venta de productos a granel y el trato al cliente son algunos de los motivos de su numerosa clientela.
Como dato anecdótico nos recuerda que comenzó trabajando en este comercio por un castigo que le puso su madre, y ahora lo dirige.
La tienda se está modernizando solo en aspectos necesarios como la refrigeración, y están trabajando para crear una página web que permita pedidos online para ampliar su alcance.
Este comercio es un símbolo de la historia y la continuidad local, donde los clientes encuentran no solo productos sino también un espacio de convivencia comunitaria.
¡No te pierdas el vídeo!