Este mes se cumplen 20 años desde el nacimiento de los primeros cachorros de lince ibérico en cautividad en el Centro de Cría de El Acebuche, un hito fundamental en la conservación de esta especie, que entonces estaba al borde de la extinción con menos de 100 ejemplares en libertad.
Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Se cumplen 20 años del primer nacimiento de cachorros de lince en cautividad. Con motivo de ello nos hemos acercado esta tarde al Parque Nacional de Doñana donde nos encontramos con Antonio Rivas que es ambientólogo y el coordinador del Centro de Cría del Lince Ibérico en Cautividad de El Acebuche.
Nos cuenta que en los últimos meses han nacido nuevas crías de lince en Doñana. Comenta además que hay trabajadores en el centro que controlan su evolución a través de unas pantallas durante las 24 horas del día.
Dice que hace 20 años el lince era una especie en peligro de extinción. En 2.002 quedaban 94 ejemplares en libertad pero hoy en día su población supera los 2.000.
Este centro juega un papel fundamental en la conservación y recuperación de una de las especies más amenazadas del mundo, a través de un programa de cría en cautividad que ha permitido el nacimiento y posterior liberación de ejemplares en la naturaleza.
El centro ha sido clave en la recuperación de ejemplares de este animal, logrando el nacimiento y cría de cientos de cachorros en cautividad, y su posterior liberación en diferentes zonas.
¡No te pierdas el vídeo!