La tarde, aquí y ahora

Jimena y Pepe, dos jóvenes andaluces que brillan como grandes promesas del deporte español

Jimena Sierra tiene 13 años y ya es campeona de Europa de taekwondo en categoría cadete. Por su parte Pepe García ha ganado el prestigioso Trofeo Conde de Godó de Barcelona en categoría sub 14.

Más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.

Canal Sur Media 2 mayo 2025

Esta tarde hablamos de esfuerzo y éxitos deportivos, y para ello contamos con la presencia de dos jóvenes deportistas andaluces que están triunfando tanto a nivel nacional como internacional.

Jimena Sierra es campeona de taekwondo con 13 años, y Pepe García es campeón de tenis con 14.

La deportista se ha proclamado campeona de Europa de taekwondo en la categoría cadete.

En cuanto a Pepe, hace 20 días se convirtió en campeón del prestigioso Trofeo Conde Conde de Godó en Barcelona en categoría sub-catorce, convirtiéndose así en el mejor jugador infantil de España.

Jimena nos comenta que comenzó a practicar taekwondo con 7 años, después de probar con otros deportes. Dice que se decidió porque se sintió muy atraída por las artes marciales al ver películas por televisión con escenas de esas modalidades.

Pepe por su parte dice que lo hizo a partir de los 4 años.

Y hablando sobre su preparación física Jimena nos cuenta que entrena ente 2 a dos horas y media al día. Por su parte Pepe dice que lo hace 3 horas.

Ambos deportistas comentan que lo compaginan perfectamente con los estudios.

Jimena hace una demostración de sus habilidades dándole una "patada", ¡a la altura de la cabeza! a Juan y Medio. Y tas ello nos explica cuál es su técnica cuando está en acción en el tatami.

El joven tenista nos dice también que tiene como referente a Nadal o a Alcaraz. Y que intenta aprender de todos, como puede ser el andaluz Davidovich.

Jimena nos cuenta que el miércoles que viene se va a Emiratos Árabes al Mundial Cadete con la selección española.

Y Pepe el lunes a Barcelona a una concentración de la selección de tenis

La participación de ambos deportistas en estas competiciones nacionales e internacionales representa un motivo de orgullo para el deporte andaluz en general. 

Dos jóvenes promesas a los que espera un largo camino que se antoja lleno de éxitos

¡No te pierdas el vídeo!

ES NOTICIA