La tarde, aquí y ahora

Te explicamos todo sobre la preparación y la forma correcta de poner la mantilla

Un atuendo cuyo uso es tradicional el Jueves y Viernes Santo, los dos días en los que de forma ortodoxa se puede lucir por las calles de Andalucía.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Másy otras noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora".

Canal Sur Media 22 marzo 2024

Una de las estampas más representativas de la Semana Santa es la de las mujeres vestidas de mantilla por todas las calles de pueblos y ciudades de Andalucía, especialmente el Jueves y Viernes Santo que son los días indicados para lucir esta prenda.

Así que esta tarde hablamos de mantillas con la tercera generación de Casa Foronda, una reconocida tienda sevillana por su especialización en la confección de mantillas y mantones bordados a mano que lleva 100 años realizando esta labor.

Nuestra compañera Noelia López se ha acercado a este establecimiento para que le expliquen cómo se hace, cómo se prepara la mantilla y la forma de colocarla bien.

Para ello nos encontramos con José Foronda, que pertenece a la tercera generación de confeccionadores y vendedores de mantillas y otros complementos de la Semana Santa.

José nos cuenta que gracias a Dios llevan una racha muy buena en cuanto a la venta de este atuendo ya que desde hace unos años su uso ha florecido entre muchas mujeres en toda Andalucía. 

Lola, que está atendiendo ahora en la tienda, nos explica todo lo relativo a la preparación y la forma correcta de poner la mantilla. 

¡No te pierdas detalle!

ES NOTICIA