La tarde, aquí y ahora

Los detalles sobre la presencia de Joe Biden y su mujer en Madrid acaparan la crónica social

El presidente de los Estados Unidos se encuentra en la capital de España con motivo de su asistencia a la Cumbre de la OTAN. Paralelamente, la Primera Dama está teniendo su propia agenda, y alguna que otra actividad extraoficial.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"y los programas completos en CanalSur Más.

29 junio 2022

Nuestras colaboradoras Carmen Enríquez y Carmen Pardo nos hablan de la actividad de la reina Letizia como anfitriona de Jill Biden, que llegó este pasado domingo con sus nietas.

Nos cuentan que la Primera Dama, junto a la Reina, ha visitado la Asociación Española contra el Cáncer. Visita que ha incluido una pequeña anécdota, al tener que esperar doña Letizia, completamente sola, durante unos minutos debido al retaso de Jill Biden.

Además nos comentan las dos periodistas que la Primera Dama ha visitado una zapatería en la Milla de Oro de Madrid, donde ha comprado las alpargatas que conquistan a las 'royals' europeas.

También nos hablan de las curiosidades del Air Force One, el avión más famoso del mundo, en el que viaja el presidente de los Estados Unidos. Un avión de 400 metros cuadrados con habitaciones, gimnasio y sala de reuniones.

Y como no, de 'La Bestia', el sobrenombre del coche acorazado que Joe Biden se ha traído y en el que se desplaza. Un coche indestructible que tiene un blindaje que eleva su peso hasta los 9.000 kilos. Soporta una explosión, disparos de armas de fuego y debe llevar sangre del presidente, además del maletín que respondería a un ataque. 

Por otro lado nuestras compañeras nos dicen que el Rey estuvo en el Puerto de Santa María en la celebración de los 250 años de las bodegas Osborne, lugar en el que Carmen Enríquez aprovechó para hablar con él.

Y para terminar se hacen eco de la noticia publicada por el Sunday Times, según la cual el príncipe Carlos de Inglaterra habría recibido tres millones de uros en bolsas de un jeque de Catar. Con respecto a esta información el heredero al trono ha manifestado que el dinero recibido fue donado a obras de caridad. 

ES NOTICIA