Estamos en compañía del cantaor Juan Pinilla, que ha sido este año el pregonero de la Feria del Corpus, y Miguel Ángel Jaime que es el presidente de la caseta "La montera", en la que nos han recibido con los brazos abiertos.
Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora", y los programas completos en CanalSur Más.
Si es bonita Granada durante todo el año, imaginaros tener la suerte de poder visitarla en uno de sus días grandes, el Día del Corpus. Cuando está engalanada y rodeada de gente sonriendo y pasándolo bien.
Y recibiéndonos así de bien, como nos han recibido en la caseta "La montera", donde hablamos que es imprescindible en esta fiesta, el pregonero, que este año ha sido el cantaor Juan Pinilla. Nos cuenta cómo está viviendo la Feria y que aprovecha para recordarnos que el Concurso de Cante Jondo celebrado en Granada durante las fiestas del Corpus de 1922 es un acontecimiento de gran relevancia en la historia del flamenco, que marcaría un antes y un después para este arte.
Hablamos también con Miguel Ángel Jaime, el presidente de las caseta en la que nos encontramos. Nos cuenta lo que es Granada al margen de la Feria del Corpus y comenta que hay muchos sitios por descubrir. Afirma que Granada no es solo la Alhambra o el Albaicín, que hay otros muchos sitios impresionantes que hay que conocer
Nos dice Miguel Ángel que en la caseta hay un plato especial que nació en un concurso de huevos fritos que organizaba la caseta "El revuelo". Un plato en el que se unen en armonía las quisquillas de Motril con los huevos de unas gallinas muy especiales. Una exquisitez que un año resultó el plato ganador del concurso y ahora forma parte de la carta de la caseta.
Hablamos con personas que están pasando la tarde en la Feria que nos dicen que lo mejor de la Feria de Granada es el encuentro con la familia, los amigos y compañeros, y el buen ambiente que hay.
Para terminar el periplo por esta caseta nos volvemos a encontrar con el cantaor Juan Pinilla que aprovecha la ocasión para regalarnos un poquito de su arte junto a maestro Francisco Manuel Díaz, decano de la guitarra, y uno de los guitarristas flamencos de la tierra granadina.