La tarde, aquí y ahora

'Los del Río' presentan en primicia el videoclip con el que celebran sus 60 años de carrera

Un alegre y emotivo video en el que disfrutan de una parada rociera en la que la protagonista es la familia.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "La tarde, aquí y ahora"y los programas completos en CanalSurMás.

26 mayo 2022

Esta tarde nos acompañan 'Los del Río', dos personas que tienen en su haber uno de los mayores tesoros musicales de nuestro país: 250 discos de Oro y 120 de Platino.

El dúo ha dejado una huella cultural imborrable y vienen a alegrarnos y a celebrar sus 60 años en el mundo de la música.

Este pasado lunes han sido distinguidos con la 'Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla'. Ellos dicen que "Tiene algo de especial porque nosotros somos pueblo, y esta es la medalla de todos los pueblos de Sevilla", y de paso dan su "Viva" a todos los pueblos de Andalucía.

Los del Río quieren reivindicar "Sevilla tiene un sabor especial", su primer gran éxito, y que casi queda eclipsado por el boom de "Macarena".

Nos dicen que hay que disfrutar del éxito que se tiene: "Cómo no se va a disfrutar con algo que se está disfrutando en los 5 continentes".

Su canción "Macarena" dio la vuelta al mundo. Tuvieron el honor de cantarla en la 'Superbowl' de Estados Unidos. Y fue elegido el tema de la campaña presidencial de Bill Clinton. Además en las emisoras de aquel país programaban a diario "Macarena", que llegó a estar en lo más alto de la prestigiosa lista del "Billboard". 

Nos comentan que "El mayor éxito no se tiene fuera en los escenarios ni vendiendo discos, sino en casa con la familia, en la que hay mucha riqueza humana y muchos valores". Además cuentan que en Dos Hermanas saben que la nombran mucho allá por donde vayan.

Los del Río también nos hablan de su último videoclip. Dicen que lo han pasado fenomenal grabándolo y que tiene un marcado acento rociero porque representa una parada en el Rocío. Una parada rociera en la que la protagonista es la familia.  

Juan y Medio no quiere dejar pasar su reconocimiento a la valía artística del dúo, a su simpatía,  su humildad y a su disposición para alegrar la vida a los demás.

Si quieres conocer más acerca de lo que ha sido la vida de este dúo único durante estos 60 años, no puedes perderte el video que acompaña a esta noticia.

 

 

ES NOTICIA