Javier Moreno 'Lagartijo', se declara en huelga de hambre a las puertas de la Plaza de Los Califas en Córdoba exigiendo oportunidades en la Feria de Mayo de Córdoba tras sus triunfos recientes.
Más noticias destacadas en la web de "Hoy en día" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Javier Moreno 'Lagartijo', torero cordobés descendiente de Manolete, ha iniciado una huelga de hambre indefinida ante las puertas de la Plaza de Toros de Los Califas en Córdoba.
El torero dice que está aquí "en la puerta grande de mi tierra, la Plaza de Toros de Los Califas, reivindicándome en una huelga de hambre porque el empresario taurino José María Garzón me dice que las figuras del toreo no quieren torear conmigo".
Comenta que ha llegado a esta decisión drástica porque "esto es una falta de respeto tanto torero como persona".
Cuenta que en la última conversación telefónica que he tenido con Garzón me ha tocado mis sentimientos y me ha venido abajo. Dice el empresario "que pregunte en su tierra, que en su tierra no me quieren, que las figuras del toreo no quieren torear conmigo".
'Lagartijo' exige un puesto en los carteles de la Feria de Mayo tras sus triunfos recientes, denunciando que su éxito se ha saldado con silencio y falta de oportunidades en su tierra.
La huelga de hambre, iniciada el pasado martes, continúa y ha generado repercusión en redes y medios locales, con apoyo de compañeros del mundo taurino.
¡No te pierdas el vídeo!