Carmelo Pérez conoció al salvador de su hijo, Julio Rodríguez, de 16 años, el día anterior a través de Hoy en día .Mientras Toñi Moreno entrevistaba al joven, el padre entró por teléfono en directo. Un día después presenciamos también en directo el inmenso abrazo que se han dado. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma CanalSur Más. Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
"Es que no sé ni qué decirte, bicho, la verdad que no. Dieciséis años, me va a reventar la cabeza. Que eres un ángel, tío. Tú has caído del cielo. Tú y tú (por José Cepas, amigo de Julio que le acompañaba esa noche), habéis caído del cielo para salvar a mi hijo y no voy a tener vida para agradecerte, ni yo, ni mi mujer, ni él, ni mi hijo pequeño y el resto de mi familia, que somos un montón, para agradecerte". Así intenta expresar Carmelo Pérez el inmenso alivio que le produjo la hazaña de Julio Rodríguez y su amigo, cuando acudieron antes que nadie al rescate de las víctimas del terrible accidente ferroviario, ocurrido en Adamuz (Córdoba) y que costó la vida a decenas de personas.
Julio fue quien sacó a hijo de Carmelo, que se llama como su padre y lo condujo hasta que encontraron al personal de urgencias. Julio realizó el camino con frío y pinchazos en los pies, porque había entregado su chaquetón y los zapatos a otras víctimas. Los Reyes le agradecieron su valiente comportamiento en persona, en la visita que realizaron a Adamuz.