Más noticias destacadas en la web de "Hoy en día" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Mohamed Diagne, de 23 años y natural de Senegal, es un héroe para Pepita Ortas, que cayó al mar entre el casco de un barco y el cantil.
El joven rescató en el puerto de Cartagena a Pepita, que es la dueña de Los Churrascos de El Algar. Pepita está muy agradecida a Mohamed por haberle salvado la vida.
"Había sobrado comida tras venir de fiesta y como había migrantes en el puerto mi marido dijo vamos a repartilos para que coman, con la mala suerte de que al poner el pie en el barco, se movió y caí al agua" cuenta Pepita.
En ese momento, cuenta Pepita apareció su ángel de la guarda, Mohamed, que sin dudarlo se tiró al agua para rescatarla. Y añade que el chico es ya uno más de su familia y tras su acto han pedido que le consigan los papeles al joven mientras que ella le daría trabajo en su restaurante.
Mohamed Diagne lleva ya dos años en Cartagena y es la segunda vez que rescata a alguien de morir ahogado. Por eso han realizado una petición al Ayuntamiento para se le rinda un homenaje y agradecerle ambos rescates. "Se merece que le hagan un homenaje porque yo no habría podido salir de esta de no ser por él. No sé nadar, así que imagínate" ha explicado Pepita.
No te pierdas esta bonita historia de este héroe sin capa.