El calvario de Rocío en Rota (Cádiz) es un cúmulo de abusos y despropósitos. Está amenazada por los que han sido desalojados por orden judicial y regresa a una vivienda inhabitable y cargada de deudas. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.
Los inquilinos de Rocío dejaron de pagar al mes y medio de ocupar el piso. Son un matrimonio con 2 hijos, que recibe algo más de 1.000 euros al mes en ayudas. Rocío, que tiene como único ingreso el Salario Mínimo Vital, es decir, la mitad, dejó de cobrarlo durante más de un año porque fue desempadronada en Rota (Cádiz) al no ocupar su vivienda.
En los 4 años que durado el tormento, ha estado viviendo primero en casa de una amiga y ahora en un cuarto trastero. La víctima cuenta en directo el via crucis que aún no ha terminado porque la han amenazado con emplear la violencia.
En el reportaje veremos también grabaciones de la mujer desalojada, Mercedes, que nos explicó hace unos días su versión de este suceso.