El colegio de educación especial al que se dirigía Dario, de 7 años, tardó 5 horas en preguntar a los padres por qué no había acudido el niño a clase. Resultó que se quedó encerrado en el autobús y nos lo cuentan sus padres. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.
El padre, Marcos, dejó por la mañana a su hijo de 7 años con autismo y un 89% de discapacidad cognitiva, en la parada como de costumbre, pero nunca llegó a entrar al colegio de educación especial al que asiste.
La alarma saltó cuando el colegio contactó con la madre sobre las 14:40 horas, para preguntar por la ausencia del niño. Tras una búsqueda desesperada, lo encontraron solo y encerrado en el autobús, mojado y con restos de orina y heces. Al parecer, hubo un "olvido" por parte de los responsables del transporte escolar.
La Junta de Andalucía ha anunciado que investigará si hubo negligencia por parte de las 2 monitoras que acompañaban al niño en el autobús.
Los padres nos cuentan en directo el suceso y los colaboradores de Hoy en día valoran lo sucedido.