En la entrevista en directo que mantiene Toñi Murillo con el abogado que ha destapado semejante fraude, Pere Vidal, conocemos los pormenores de este escándalo que hemos pagado todos. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.
En una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), hemos conocido que una mujer cobró durante 16 años una pensión por incapacidad permanente absoluta, fingiendo estar muda. El fraude se descubrió cuando un detective privado, contratado tras sospechas médicas, la abordó en la calle con una simple pregunta sobre una dirección, a la que ella respondió verbalmente sin dudar.
La investigación se inició después de que la mutua de la empresa, responsable de su pensión tras un supuesto cuadro psicótico derivado de una agresión laboral en 2003, realizara nuevas evaluaciones y detectara inconsistencias. El seguimiento del detective reveló que la mujer hablaba con normalidad en su vida cotidiana, lo que proporcionó la prueba clave de su engaño. Aunque la mujer intentó invalidar estas pruebas alegando una vulneración de sus derechos, el TSJA las consideró válidas.
Conocemos los detalles en la entrevista con el abogado que destapó el caso, Pere Vidal del bufete Roca y Junyent.