Con todo lujo de detalles y complementos, mucho mimo y cerca de un año de trabajo, este devoto técnico de ascensores, crea asombrosas reproducciones. Más noticias destacadas en la web de Hoy en día y el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Descárgate la App de CanalSur Más en Play Store y Apple Store.
Los pasos de Semana Santa que construye en miniatura José María Peña, en Jerez de la Frontera, son capaces de avanzar, retroceder, realizar 'levantás' y bajadas, girar, mecer y otras maniobras, con un movimiento muy natural, incluso a diferente velocidad. El mecanismo que se controla por control remoto, es capaz de reproducir música de bandas procesionales y hasta la voz del capataz.
En el reportaje de Rocío Gelo, vemos el salido de 2 pasos, el Descendimiento del propio Jerez y la virgen del Confinamiento, creada por el propio artesano con motivo de la pandemia.
José María Peña trabaja como técnico de mantenimiento de ascensores y este ingenio artesano lo hace por pura afición. Ha recibido muchos encargos, pero sus reproducciones no tienen precio. Puede dedicar a la construcción de un paso cerca de un año.