Hoy en día

La Audiencia nacional niega el derecho al olvido a un homicida que ya cumplió su pena

La madre de Nagore, matada en los Sanfermines de 2008 por negarse al sexo con un compañero de trabajo, comenta en directo la importancia de mantener vivo todo el recuerdo de lo sucedido. Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de Hoy en día.

22 marzo 2024

El homicida de Nagore Laffage tendrá que seguir viendo su nombre, sus datos y las circunstancias del crimen, cada vez que haga una búsqueda de su nombre en Internet o el de la víctima. Después de cumplir 9 años de prisión, no ha conseguido que las empresas digitales que guardan y difunden su historia online, borren esos archivos; y tampoco le da la razón ahora la Audiencia Nacional que le ha negado el derecho al olvido, que es lo que significa que borren los datos en en la web, argumentando que prima el derecho a la información y la libertad de expresión.

La madre de Nagore, Asun Casasola, hace hincapié en la entrevista en directo que mantiene en Hoy en día, que es muy importante que se conozca la realidad, porque hay muchas 'nagores' y estos sucesos no ocurren solo en las películas. Por eso Asun dedica parte de su vida desde hace 13 años, a divulgar todo ello entre los jóvenes en los e.

ES NOTICIA