Este chaval, que además sufre una enfermedad rara llamada Síndrome de Gould, se ha armado de valor, y animado por su madre ha grabado un contundente mensaje que ha subido a las redes y se ha hecho viral.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".
Escuchamos a Luis, un niño de 11 años que tiene un trastorno de espectro autista y que está tan harto de que no le inviten a ninguna fiesta de cumpleaños, y ni vengan al suyo. Ahora se ha armado de valor y ha subido un vídeo a las redes reclamando ser tratado como los demás niños
Hay que recalcar que ninguno de los síntomas de su enfermedad le quitan las ganas de tener amigos y disfrutar jugando con ellos.
Así que un día su madre le dijo que había que pelear para evitar esta injusticia. Se le ocurrió que grabaran un mensaje para subirlo a las redes sociales, en el que seguro la gente iba a entender.
Luis, a través de la cuenta de Instagram se expresó de esta manera: "Hola, familia. Tener una enfermedad o una discapacidad no significa que yo no pueda jugar. Quiero jugar con amigos, quiero divertirme, quiero ir a su cumpleaños. Estoy harto de que no me inviten a su cumpleaños o invitarme a jugar por ahí. Tengo el mismo derecho".
Y como no podía se de otra manera, el vídeo se ha hecho viral. Ahora toca esperar a ver si surte efecto.
¡No te pierdas este entrañable reportaje!