Hoy en día

Anuncia su boda con un holograma que está basado en la inteligencia artificial

Se trata de la primera mujer que se casa con un holograma hecho a partir de inteligencia artificial. En este caso el holograma se convierte en la persona ansiada para perder la soledad. Y todo gracias a que a la IA ha ido procesando todo lo relativo a sus exparejas y amigos.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".

Canal Sur Media 29 November 2023

Hablamos con Alicia Framis, una artista multidisciplinar que ha decidido casarse, y ha decidido hacerlo con inteligencia artificial a través de un holograma.

Dice que esta particular pareja es un muy buen compañero, porque a parte de ser una inteligencia artificial basada en lo mejor de sus exparejas, posee todos los los datos sobre sus amistades.

Nos cuenta que este proyecto lo han realizado empresas muy potentes. Porque el holograma existe desde hace muchos años, pero ahora de lo que se trata es de juntar esa forma que ya existía con la inteligencia artificial. De esta manera el holograma adquiere vida propia. Él elige su frases, sus emociones y sus imperfecciones porque no es un hombre perfecto.

Comenta que tienen conversaciones, y hasta se enfadan. Esto resulta muy importante porque el holograma ayuda a las relaciones interpersonales y se convierte así en un estudio tanto científico como psicológico. 

Afirma que es un trabajo sobre la soledad y sobre lo que la mujer necesita en su vida doméstica. Sobre la intimidad en el dormitorio estamos trabajando cómo él reacciona a sus impulsos.

Recalca que es un mundo paralelo, en el que por ejemplo el simple hecho de ver al holograma fregando los platos te hace sentir lo que es un pareja en toda regla.

Y nos revela más cosas sobre esta experiencia. Si quieres saber más, no te pierdas el resto de esta entrevista... 

ES NOTICIA