Hoy en día

Viajar con la casa a cuestas es posible

En una autocaravana perfectamente equipada, que es lo más parecido a una casa sobre ruedas y que nos permite trasladar a una familia completa y poder viajar donde queramos, tanto por España como por el extranjero.

Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".

25 mayo 2023

Estamos dentro de una autocaravana que lo tiene todo y no le falta detalle. 

Nos encontramos con Belén Campos que es la responsable de una empresa que vende y alquila este tipo de vehículos.

Nos comenta Belén que viajar en autocaravana se está convirtiendo en el sueño de casi todo el mundo. Dice que ahora con el boom que está teniendo el sector y viendo como esta forma de viajar está al alcance de casi todos los bolsillos, cada día tiene más adeptos.

Nos va describiendo nuestra "anfitriona" todo el equipamiento del vehículo. Para empezar comprobamos que climatizador del que va equipado la autocaravana puede ambientar de forma óptima todo el interior del vehículo.

Además en la autocaravana tiene grandes ventanas a ambos lados, lo que hace que el interior sea muy luminoso.

Tiene un cuarto de baño completo al que no le falta de nada y que nos sorprende al tener incorporado su propia ducha.

Nos sentamos alrededor de un mesa que tiene asientos que permiten sentarse alrededor de ella a 4 personas, más los del piloto y copiloto que se pueden girar para poder unirse con los otros comensales y disfrutar de un desayuno o almuerzo por todo alto.

Sigue contándonos Belén que la gente cuando empieza a adentrase  en este mundillo piensa que van a ir muy cerca, pero cuando se quieren dar cuenta, hacen largos viajes por el extranjero.

Nos muestra una cocina que tiene todo lo que se necesita: una hornilla con 3 fuegos, igual que la que pudieras tener en casa; un fregadero de tamaño considerable; además unos amplios armarios para almacenaje. Tiene también un horno que tiene el tamaño como de otro cualquiera. Y un frigorífico que es bastante amplio y completísimo, que tiene hasta su congelador y su botellero.

Y en cuanto llega el momento de dormir, tiene camas repartidas por varios puntos del interior, además de un colchón adicional que tiene un hueco donde se puede instalar.

En definitiva, un hogar que podemos trasladar en un vehículo por casi todo el mundo.

¡No te pierdas el reportaje!

ES NOTICIA