El estrés que nos genera el ritmo del día a día ha propiciado que cada vez más personas busquen refugio en la meditación como vía para conseguir la relajación y el bienestar. La vibración del cuenco tibetano nos puede ayudar a ello.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".
Nos acompaña Cristina Martínez, una terapeuta que consigue a través del sonido emanado por la vibración de los cuencos tibetanos, hacer de ellos una herramienta de relajación mental, que según nos cuenta, traslada a la persona a la naturaleza.
La terapeuta se ha implicado del todo en esta terapia originaria del Tíbet, debido a que el ritmo acelerado del día a día ha propiciado que cada vez más personas busquen refugio en la meditación y la atención plena para calmar el estrés y las prisas.
Nos cuenta nuestra invitada que este sonido nos ayuda a meditar, a conectar con nosotros mismos y nuestra alma, que es algo que hemos olvidado un poco.
Dice que además se pueden realizar melodías cuando el sonido del cuenco es acompañado con el de una campana.
Nos comenta la terapeuta que lo mas efectivo es hacerlo en un cuarto cerrado, donde gracias al ambiente el sonido se expanda por la vibración de los cuencos.
Cada uno de esos cuencos tiene su timbre. Además tenemos el cuenco maestro, que es el que produce el tono de voz de cada persona.
¡No te pierdas la demostración!