Asistimos al arranque de la Fiesta de los Patios, la fiesta por excelencia del mayo cordobés, acompañados por la voz flamenca de Curro Díaz y del colorido que irradian la abundantes flores que abarrotan un patio con mucha historia.
Puedes ver el programa completo en la plataforma CanalSur Más, y otras noticias destacadas en la web de "Hoy en día".
Arranca la Fiesta de los Patios. Desde este martes abren sus puertas 63 recintos, en su mayoría visitables.
Nos encontramos en uno situado en la calle San Basilio, 44. Un patio con mucha historia, que lleva participando en el concurso de patios desde los años 50.
Tiene su orígenes en el siglo XVI, cuando en este lugar llegaron a vivir 13 familias, pues estos patios eran casas de vecinos.
Asistimos al comienzo de esta Fiesta acompañados por la voz del cantaor Curro Díaz, una de las máximas figuras del cante cordobés.
Además hablamos con Miguel Ángel, el propietario de este patio.
Nos cuenta que alberga más de 400 macetas de las que se asoman plantas con una una gran variedad de flores, entre las que destacan el jazmín blanco o de pitinimí, el rosal rojo, la buganvilla, la gitanilla o la flor de geranio.
También nos dice que el trabajo de mantenimiento es duro, pues hay que estar diariamente pendiente de las plantas para que no se vengan abajo.
Los mayoría de los patios que se presentan a concurso son visitables, y permanecerán abiertos hasta el próximo día 14.
¡No te pierdas este colorido reportaje!