Hoy en día

Vuela a los mandos de un Airbus A320 sin moverse de casa

El vuelo lo realiza José Luis, un 'piloto' autodidacta de Cazorla que tiene un espectacular simulador de vuelo casi profesional montado por él mismo en la buhardilla de su casa. 

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

23 enero 2023

Nos encontramos en casa de José Luis, un vecino de Cazorla que ha montado en la buhardilla de su casa una cabina de avión totalmente realista en la que recrea vuelos gracias a un simulador aéreo.

Este maestro jubilado, 'piloto' de avión autodidacta, nos cuenta que tiene en su 'currículum' más de 10.000 horas de vuelo. Dice que se pasa el día volando, pilotando en vuelos que llegan incluso a recrear las condiciones meteorológicas en todo momento.

Nos colamos en la cabina, donde nos encontramos a los mandos del avión al comandante Herrero, el aficionado a la aviación al que vamos a acompañar en un vuelo a los mandos de un Airbus A320 de Málaga a Sevilla, que le llevará unos 30 minutos. 

Empieza nuestro singular piloto este viaje despegando y subiendo a una velocidad de 350 Km/h para llegar hasta una altura de unos 3.000 metros. 

No te puedes perder este vuelo casi real que realiza este peculiar piloto desde el aeropuerto de Málaga hasta el de Sevilla sin moverse de propia casa. Puedes contemplarlo en el video que tienes más arriba.

ES NOTICIA