Hoy en día

Contemplamos una asombrosa colección de soldaditos de plomo

Son figuras pertenecientes a diferentes épocas, y las hay de diferentes armas del ejército, desde artillería hasta caballería.

Tienes más noticias destacadas en la web de "Hoy en día", y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.

19 enero 2023

Nos acompañan Mariano y Camilo, dos miniaturistas militares que vienen a presentarnos su colección de soldaditos de plomo, compuesta por figuras que representan a los ejércitos de distintas épocas de España. 

Estos dos artesanos, pertenecientes a la Agrupación de Miniaturistas Militares Campamento Benítez, nos muestran la fascinante selección de estas miniaturas que hacen ellos.

Nos cuenta Mariano que comienzan tomando como base unos moldes de silicona en los que dan una primera forma de lo que será el futuro soldadito. Dice que antiguamente estos moldes eran de escayola. 

Además nos comenta que hasta los años 50, estos juguetes se hacían en plomo, pero fue entonces cuando se inició la fabricación en plástico o goma. Hasta entonces siempre se hicieron en ese metal. 

Por su parte Camilo nos dice que las figuras tienen unos estándares en cuanto su tamaño, que va desde los de 25 milímetros hasta los de 70. 

En la colección de estos dos miniaturistas, a parte de tener figuras pertenecientes a diferentes épocas, los hay de diferentes armas del ejército, como por ejemplo artillería o caballería.

Si quieres sorprenderte con esta fascinante colección de miniaturas, no te pierdas el video que tienes más arriba. 

ES NOTICIA