Hoy en día

Kiki Morente, el benjamín de la saga, nos presenta su nuevo disco, "El Cante"

Considerado gran promesa del nuevo flamenco. El músico es hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell.

Puedes ver más noticias destacadas en la web de "Hoy en día"y los programas completos en CanalSur Más.

23 junio 2022

Kiki Morente, hermano además de la cantaoras Estrella y Soleá Morente, viene a nuestro programa a presentarnos este nuevo trabajo discográfico.

Nos comenta que está trabajando en la adaptación al directo de este disco para poder llevarlo a un escenario. Además nos dice que está impaciente por ver la respuesta del público, porque después de la pandemia la gente está muy receptiva de música y de arte.

Cuenta Kiki que él le aporta al mundo de la música su granito de arena en un momento de gran efervescencia tanto en el panorama discográfico en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

Dice que ha intentado que en su trabajo haya un poquito de todo, y que trata de llevar el cante flamenco, la esencia de su casa, hacia un sonido nuevo.

Recordamos que el apellido Morente habla de transgresión, vanguardia; de lo puro y auténtico saltando a la innovación. El artista, que comenzó su andadura profesional a los 10 años sorprendiendo con su destreza al tocar la guitarra, ahora sigue la estela que va dejando la saga y se sumerge en el mundo de la renovación del flamenco.  

Pronto le veremos actuando en el Festival Trocadero en Sotogrande, que arranca el próximo 15 de julio, y por el que pasarán otros muchos artistas de relevancia. 

Esta mañana el artista nos regala en nuestro programa en riguroso directo su tema "Testigo de la guitarra".

Si quieres saber más acerca de nuestro invitado, no te pierdas la entrevista completa que sigue tras la actuación, en la que además recibe por sorpresa el cariñoso mensaje de su hermana Estrella.

ES NOTICIA