La adicción al juego se ha triplicado entre los jóvenes en los últimos cinco años. Internet, el teléfono móvil y la publicidad están hundiendo en esta enfermedad a los más vulnerables.
Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.
El valiente testimonio del joven sevillano José Ramón, pone los pelos de punta porque revela lo fácil que es quedar atrapado en la adicción al juego y lo extendida que están la enfermedad entre los jóvenes, aunque apenas se vea.
El retrato robot del ludópata ha cambiado sustancialmente, como refleja el reportaje de Hoy en día. Ha pasado de ser un varón casado de mediana edad, a convertirse en un joven con pocos recursos para prosperar.
La trayectoria de José Ramón es de impacto. Comenzó con las apuestas deportivas por Internet con 17 años, aunque supuestamente los menores no pueden hacerlo. Cuatro años después había acumulado pérdidas por 37.000 euros. En una ocasión llegó a perder 10.000 euros en tan solo un cuarto de hora. La adicción le llevó a manipular a la gente para conseguir dinero y también a robar en el trabajo y a la familia. Hace nueve meses pensaba en suicidarse, pero hoy progresa de forma notable en su rehabilitación.