Hoy en día

El divertido alegato sobre el habla andaluza del teacher "amerizano"

Hablamos con Charlie Geer, un profesor de inglés que nos cuenta sus vivencias con el habla andaluza tras doce años dando clases en Andalucía. 

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

Charlie Geer es oriundo de Carolina del Sur pero vive en Jerez de la Frontera, donde imparte clases de inglés. Lleva ya doce años residiendo en esta localidad gaditana, tiempo suficiente para empaparse de las expresiones coloquiales andaluzas. Cuenta en el programa "Hoy en día" que, al principio, cuando escuchaba qué dices "picha" entendía qué dices teacher.

Una de sus preferidas es "ancalabuela". Eso fue lo que le dijo una alumna para explicar que venía de casa de la abuela, y a él le sonó a nombre de pueblo. Seis palabras en una, un chollo linguístico que le encanta y que le sirve también para responder a los alumnos que se quejan de su inglés cerrado.

Pero la palabra que más le ha sorprendido del vocabulario andaluz, ¿adivinas cuál es?, pues guarrito. También se asombra con la cantidad de términos gastronómicos que utilizamos, y que llenan las páginas de su libro titulado "¿Qué dices,  teacher?".

Los divertidos vídeos de este 'amerizano', que nos llama de forma diferente según la estación del año, empanaos si estamos en otoño o atorrijaos en invierno, triunfan en las redes.

ES NOTICIA