Hoy en día

Drones en las calles de Córdoba para combatir el coronavirus

La tecnología se une a la lucha contra el coronavirus. En la capital cordobesa están limpiando las calles con drones. En este vídeo te enseñamos cómo se trabaja con estos aparatos que son capaces de desinfectar un polideportivo en diez minutos.

Si quieres ver más noticias destacadas, visita la web de “Hoy en día”. Y en CanalSurMás tienes los programas completos.

25 marzo 2020

Los drones sobrevuelan las calles, avenidas y plazas de la capital cordobesa a baja altura para esparcer el desinfectante. Este aparato puede ser una gran ayuda en la erradicación del coronavirus, ya que es capaz de cubrir más terreno que los métodos tradicionales y reduce el riesgo de los trabajadores al pasar menos tiempo expuestos al Covid-19.

En una hora limpia una superficie de 25.000 metros cuadrados. Un polideportivo, para que se hagan una idea, estaría desinfectado en diez minutos. El responsable de la empresa del servicio municipal de limpieza, Sadeco, nos cuenta también que la disolución utilizada mata el virus en poco tiempo, de cinco a diez minutos. En este vídeo del programa "Hoy en día"  te mostramos cómo se trabaja sobre el terreno.

ES NOTICIA