En esta cámara oculta basada en hechos reales, una trabajadora con fibromialgia se enfrenta a las duras acusaciones de su encargada, que está convencida de que finge los dolores que le provoca su enfermedad. ¿Quieres ver el resto de cámaras ocultas? Visita la web de Gente maravillosa. También puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más.
En ocasiones la ignorancia es la causa de la falta de empatía. Una enfermedad como la fibromialgia, en la que el paciente no muestra ningún malestar visible, puede casar incomprensión a quien la sufre. Eso le ha ocurrido a Verónica, una paciente que se ha sentido incomprendida y maltratada en el trabajo.
La fibromialgia es un trastorno crónico de larga duración, que causa dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, así como cansancio y dificultad para dormir. Los científicos no comprenden del todo cuál es la causa de esta enfermedad, pero quienes la sufren tienen mayor sensibilidad al dolor.
En este experimento social grabado con cámara oculta, Verónica fingirá un brote de fibromialgia y una actriz, que figurará como la encargada, le recriminará su falta de ganas de trabajar. Veremos cómo se lo toman los clientes que escuchan la escena. Algunas de sus reacciones resultan sumamente conmovedoras.
Esta recreación cuenta con la colaboración de la asociación Fibronuba.