Gente maravillosa

Óscar Higares se planta ante un caso de xenofobia: "Yo en una persona busco su profesionalidad no su nacionalidad"

Puedes ver el programa completo en la plataforma de CanalSur Más. Si deseas ver otras noticias destacada, visita la web de Gente Maravillosa.

CANAL SUR MEDIA 25 mayo 2023

El actor, modelo y ex torero andaluz , Óscar Higares, demuestra su buen corazón al defender a una joven rumana, Manuela Giorgina, que estaba siendo humillada por una responsable de recursos humanos de una clínica que se negaba a darle una oportunidad por su nacionalidad, sin atender a su formación ni a su experiencia laboral como cirujana estética.

Manuela nos cuenta en primera persona las humillaciones y explotación laboral que ha sufrido por ser rumana. Higares se enfrenta contra la xenofobia en una cámara oculta que cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Rumanos de Andalucía.

Higares se enfrenta a  la jefa de la joven de una manera clara y contundente: "Yo no le pregunta a nadie de donde es, de donde viene o de donde es su acento. Ella es rumana y qué. Es doctora y tenía una entrevista de trabajo. Yo no pregunto su nacionalidad lo que me importa es su profesionalidad". 

Además, Higares confiesa a Toñi algunos de los secretos mejor guardados de su carrera, como que durante mucho tiempo necesitaba dormir con su madre en las noches previas a torear, para vencer al miedo; una revelación que nunca antes ha hecho públicamente. El extorero también nos cuenta que desde que dejó los ruedos no ha vuelto a coger un capote. También nos da detalles de algunos de los pasajes más curiosos de su vida personal, como la particular forma de pedir matrimonio a su pareja, con quien aún no está casado a pesar de llevar varias décadas juntos: "Son nuestras hijas quienes más nos presionan para dar el paso", afirma.

¡No te pierdas la cámara oculta y la entrevista completa!

ES NOTICIA